


_JPG.jpg)
¿QUIENES SOMOS?
Massa Mare Forn de Pa Ecológic SCCL, es una cooperativa que creamos en septiembre de 2016 con el propósito de hacer de este oficio todo un Arte, conscientes y agradecidos/as de todas las manos que hacen posible que las nuestras ofrezcan un producto saludable y de calidad.
Las sutilezas del amasado, las complejidades y variaciones de la fermentación, la firmeza y el tacto delicado durante el formado, y el cuidado en el corte y la cocción de panes dorados, son las habilidades que hemos desarrollado durante años de experiencias y crecimiento
El acompañamiento a los procesos vitales que nuestra levadura natural (masa madre) desarrolla en todos nuestros panes, junto con la convicción de que la producción agraria ecológica es la única manera responsable y respetuosa de trabajar la tierra, nos permite hacer de nuestro trabajo algo más que una profesión, nos ofrece la posibilidad de llevar a nuestro día a día nuestra filosofía de vida.
Tal filosofía de vida, la recogemos en el concepto SALUD, entendida ésta de manera holística y orgánica, experimentada no como una carencia, sino como una totalidad, como un estado individual, social y planetario de plenitud.
En nuestra práctica de hacer pan y demás quehaceres propios de la cooperativa, interconectamos dos aspectos fundamentales de la vida: el personal y el relacional, con la intención de generar y cocrear los procesos necesarios que nos acerquen a dicho ideal de salud.
Para provocar sinergias en esta dirección, enfocamos nuestra mente y corazón en algunas acciones que sentimos necesarias:
Disfrutar
haciendo pan, como motor vital y económico.
Organizarnos de forma horizontal
Somos un grupo de iguales a la hora de derechos y deberes y en la toma de decisiones
Cuidar las relaciones
que establecemos con las personas productoras, proveedoras, intermediarias y consumidoras (ya sean nuestras clientes en tienda, cooperativas, grupos de consumo y otros comercios que venden nuestros productos), que participan directa e indirectamente en nuestro proyecto.
Cumplir con los principios éticos de ecología y proximidad,
eligiendo en base a ellos nuestros ingredientes y por lo tanto, nuestros/as productores/as proveedores/as.
En síntesis, ponemos la Artesanía y el arte del pan al Servicio de la comunidad, con el objetivo que sea benéfico para las personas, para la sociedad y para el planeta.