Segueix-nos

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

¿QUIENES SOMOS?

Massa Mare Forn de Pa Ecológic SCCL, es una cooperativa que creamos en septiembre de 2016 con el propósito de hacer de este oficio todo un Arte, conscientes y agradecidos/as de todas las manos que hacen posible que las nuestras ofrezcan un producto saludable y de calidad.

 

Las sutilezas del amasado, las complejidades y variaciones de la fermentación, la firmeza y el tacto delicado durante el formado, y el cuidado en el corte y la cocción de panes dorados, son las habilidades que hemos desarrollado durante años de experiencias y crecimiento


El acompañamiento a los procesos vitales que nuestra levadura natural (masa madre) desarrolla en todos nuestros panes, junto con la convicción de que la producción agraria ecológica es la única manera responsable y respetuosa de trabajar la tierra, nos permite hacer de nuestro trabajo algo más que una profesión, nos ofrece la posibilidad de llevar a nuestro día a día nuestra filosofía de vida. 

Tal filosofía de vida, la recogemos en el concepto SALUD, entendida ésta de manera holística y orgánica, experimentada no como una carencia, sino como una totalidad, como un estado individual, social y planetario de plenitud.
En nuestra práctica de hacer pan y demás quehaceres propios de la cooperativa, interconectamos dos aspectos fundamentales de la vida: el personal y el relacional, con la intención de generar y cocrear los procesos necesarios que nos acerquen a dicho ideal de salud.
Para provocar sinergias en esta dirección, enfocamos nuestra mente y corazón en algunas acciones que sentimos necesarias:

 

Disfrutar

haciendo pan, como motor vital y económico.

Organizarnos de forma horizontal

Somos un grupo de iguales a la hora de derechos y deberes y en la toma de decisiones

Cuidar las relaciones

que establecemos con las personas productoras, proveedoras, intermediarias y consumidoras (ya sean nuestras clientes en tienda, cooperativas, grupos de consumo y otros comercios que venden nuestros productos), que participan directa e indirectamente en nuestro proyecto.

Cumplir con los principios éticos de ecología y proximidad, 

eligiendo en base a ellos nuestros ingredientes y por lo tanto, nuestros/as productores/as proveedores/as.

En síntesis, ponemos la Artesanía y el arte del pan al Servicio de la comunidad, con el objetivo que sea benéfico para las personas, para la sociedad y para el planeta. 

 

Hacer pan es un acto de consciencia política
Nos ayuda a conocernos y realizarnos como seres humanos